Migracion detienen a 385 inmigrantes haitianos en operativo Ciudad Juan Bosch

a Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a 385 inmigrantes haitianos indocumentados durante la operación de interdicción en la Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

“El operativo realizado en el día de hoy fue reforzado con miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpo elite de la Policía Nacional, como respuesta a la agresión realizada en el día de ayer por ciudadanos haitianos con estatus migratorio ilegales”, informó en un comunicado.

Enrique García, director General de Migración, informó que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

Reiteró que la institución que dirige protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional y enfrentará “en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas”.

García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución.

Les advirtió “a los vándalos extranjeros y por demás ilegales” que les caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.

Deja un comentario

Entrada siguiente

Cambian la prisión por garantía económica a acusado de asesinar su pareja de 297 puñaladas

Jue May 19 , 2022
El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte cambió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a un hombre, quien es acusado de matar a su pareja de 297 […]
A %d blogueros les gusta esto: