Presidente Abinader se reúne con ejecutivos del CES para dar seguimiento a diálogo por reformas

El presidente Luis Abinader encabeza este martes su segunda reunión de trabajo con los ejecutivos del Consejo Económico y Social (CES) para dar seguimiento al avance del diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno.

El encuentro tiene como espacio la sede del CES, ubicada en el edificio Caribálico, en la avenida Abraham Lincoln.

Hasta el momento, el diálogo por las reformas va de la siguiente manera:

De 12 mesas temáticas cuatro han terminado sus trabajos. Estas son la de Transformación Digital, de Transporte, de Modernización de la Administración Pública y la de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial.

Mientras que continúan trabajando y están a punto de terminar la de Transparencia e Institucionalidad, la Reforma Electoral, la de Salud, la de Medioambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y la de Política Exterior y Migración.

Además de esas mesas, hay tres espacios institucionales que son:
1) El Pacto Nacional para la Reforma Educativa y Mejora de la Calidad Educativa que tuvo su última asamblea plenaria en el Palacio Nacional el pasado 23 de marzo de 2022.

2) El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico y la Mejora del Sector Eléctrico que se trabaja Comisión Especial del Pacto Eléctrico.

3) La Reforma en el tema Laboral que se trabaja en el Consejo Tripartito del Consejo Consultivo del Trabajo.

Deja un comentario

Entrada siguiente

El Dominicano Jean Carlos Mejía es suspendido 80 juegos por Grandes Ligas

Mar May 17 , 2022
El relevista dominicano de los Cerveceros, J.C. Mejía, se convirtió en el segundo jugador de Milwaukee en recibir una suspensión de 80 juegos en un lapso de seis semanas, cuando Major League Baseball anunció el martes que el dominicano sería disciplinado de acuerdo al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento […]
A %d blogueros les gusta esto: