Marileidy vs Miller, reviven final olímpica en la Liga Diamante

La medallista de plata olímpica, Marileidy Paulino tendrá este viernes su primera participación internacional en la que se enfrentará por primera vez a la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), lo que recuerda el duelo entre ambas en la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora se las verán, por segunda vez, en la primera fecha de esa distancia en la Liga Diamante en Doha (Catar), que señala a las 7:04 pm (12:04 del mediodía en RD). Por las rivales, es casi como

Paulino, que estuvo cerca de ganar la Liga Diamante 2021 (se ganó 12 mil dólares por su actuación), tendrá además de Miller-Uibo otras rivales de la final olímpica como Stephenie Ann McPherson (Jamaica), cuarta en Tokio 2020; Candice McLeod (Jamaica) y a la semifinalista Sada Williams (Barbado).

“Siempre un inicio de temporada va con la incertidumbre de lo que nos toca”, señaló el entrenador de Paulino, Yaseen Pérez. “Pero la diferencia en esta ocasión, pues será con la campeona olímpica al lado”, dijo sobre Miller, quien también se llevó el oro del Mundial bajo techo. McPherson finalizó en tercer lugar.

Lista de salida de los 400 metros planos femeninos en Doha

Carril Nombre País Mejor marca
1 Natalia Kaczmarek Polonia 50.70
2 Lynna Irby Estados Unidos 49.80
3 Candice McLeod Jamaica 49.51
4 Marileidy Paulino República Dominicana 49.20
5 Shaunae Miller-Uibo Bahamas 48.36
6 Stephenie Ann McPherson Jamaica 49.34
7 Sada Williams Barbado 50.11
8 Kendall Ellis Estados Unidos
49.99
“Pues esperamos hacerlo bien”, continuó Pérez, quien seguirá la carrera de su atleta desde República Dominicana.

La preparación
Paulino ha tenido algunas competencias en República Dominicana, pero eso no cumple con la preparación adecuada que planifica su entrenador.

“La preparación no ha podido ser con la fluidez que esperábamos, por algunos detalles, pero Marileidy está muy bien preparada que es lo importante”, señaló el técnico.

Paulino vs Miller
La de Bahamas se llevó el oro olímpico y desistió de competir en la Liga Diamante 2022.

La de República Dominicana fue subcampeona olímpica y segunda de la Liga, pero en septiembre pasado, Paulino el quitó el liderato del ranking mundial a la bahameña. Ese liderato Paulino (1,425 puntos) lo mantiene sobre Miller (1,392).

McPherson va de tercera (1,390). Cinco de las ocho corredoras de esta etapa, cinco están entre las primeras 10 del ranking. “Vamos de carrera a carrera”, dijo Pérez. “Vamos a por todas, pues es la actitud que siempre tomamos cuando enfrentamos los retos y sé que será una excelente carrera la que presente Marileidy”.

Deja un comentario

Entrada siguiente

Repatrian 44 dominicanos desde Puerto Rico interceptados en Canal de la Mona

Vie May 13 , 2022
La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos a un buque de la Armada de ese país después de que fueran interceptados en el Canal de la Mona dos embarcaciones que trataban de llegar de forma ilícita a la costa oeste de Puerto Rico. La agencia estadounidense informó […]
A %d blogueros les gusta esto: