Imponen Prisión preventiva a Confesos Asesinos de Empresario en Villa de Casa de Campo

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de Justicia en La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, como coerción a los dos hombres que habrían confesados el asesinato a puñaladas del empresario Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), en una villa de Casa de Campo.


La medida de coerción afecta la libertad de Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez (Ñaño o Greña), de 22 años, domiciliados en el municipio de Villa Hermosa.


La magistrada juez, Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la magistrada Yalissa M. Candelario Rijo , tras entender que existen pruebas fehacientes que incriminan a los procesados en el homicidio del extranjero, que se desempeñaba como ejecutivo de la empresa Tabacalera de García, en el parque industrial de Zona Franca de La Romana.


Los procesados cumplirán la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en la provincia de La Romana. Los procesados fueron asistidos por Defensores Públicos.


Las autoridades judiciales explicaron , que los detenidos admitieron su participación en el hecho, diciendo que conocieron al occiso, a través de una aplicación para buscar parejas por internet. Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado.

Deja un comentario

Entrada siguiente

PN usará dispositivo para depurar a detenidos sin llevarlos a destacamentos

Jue May 12 , 2022
La Policía Nacional usará masivamente un sistema de depuración mediante una plataforma tecnológica que le permitirá conocer el estatus delictivo de las personas en el mismo lugar donde son retenidas. En el Sistema Integral de dirección, mando y control (Constantino), creado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, “se registran […]
A %d blogueros les gusta esto: