Incautan 659 paquetes de cocaína procedentes de Sudamérica

La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 659 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los equipos operacionales, desplegaron un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño),procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano.

En el operativo se ocupó además una pistola marca Glock, calibre 45 con un cargador y varias cápsulas, 18 garrafones de combustibles, cuatro GPS, un teléfono satelital, dos celulares, dos chalecos impermeables, una lona, un cubo con herramientas y repuestos, agua, bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en el frustrado trasiego del alijo, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Debemos resaltar que estas cifras, sin precedentes, son el resultado del gran apoyo del superior Gobierno, la cooperación nacional e internacional, así como la eficiencia en la listeza operacional, lo que se traduce en las estrategias implementadas para combatir las redes de narcotráfico” señala el comunicado de prensa.

Los 659 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario

Entrada siguiente

Imponen Prisión preventiva a Confesos Asesinos de Empresario en Villa de Casa de Campo

Mié May 11 , 2022
La Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de Justicia en La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, como coerción a los dos hombres que habrían confesados el asesinato a puñaladas del empresario Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), en una villa de Casa de Campo. La medida de […]
A %d blogueros les gusta esto: