Apresan a Felipe Castillo por falsificación de título universitario

La Policía Nacional detuvo la tarde de este sábado al presidente suspendido de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Higüey, Felipe Castillo, acusado de falsificación de título.

Castillo es acusado por la Universidad Central del Este y por a la maestra Mercedes Marilyn Mercedes.

Según José Severino, abogado de la maestra Mercedes, el Ministerio Público solicitó la orden de arresto contra Castillo como persecutor de medio punitivo y también a solicitud de ellos.

«El arresto se tardó unos cuantos días porque el Ministerio Público quería asegurarse de las imputaciones, es decir, si ciertamente él no tenía título y si el documento era de la persona que ellos representan y ya lo confirmaron», exteriorizó.

Por otro lado, según una fuente de entero crédito la vivienda de Castillo fue allanada por el Ministerio Público.

Hasta el momento no se ha obtenido más detalles de la ejecución del proceso.

Sobre Castillo Arias pesa la acusación de supuestamente falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de una maestra llamada Mercedes Acosta.

La maestra sometió a la justicia al presidente de la ADP fialial Higüey, por alegada falsificación y uso de documentos falsos, y el Ministerio de Educación lo suspendió por un mes con disfrute de sueldo, hasta que se investigue lo denunciado.

Deja un comentario

Entrada siguiente

Cholitin se queja de los patrulleros de la Digesett en la Autovía del Este

Lun May 9 , 2022
El alcalde del Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), se quejó este lunes de los patrulleros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) apostados en la Autovía del Este por párasele en el medio a los conductores. Barón Duluc indicó que con este accionar provocarán una […]
A %d blogueros les gusta esto: