Anuncia aumento de 24% para los trabajadores de la construcción

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un aumento de 24% al salario de los trabajadores del sector construcción, entre los que se incluyen plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, pintores, entre otros.

El primer aumento, de 21%, será efectivo a partir de 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 3% restante se aplicará desde el 1 de octubre, según detalló el Presidente.

Tanto el mandatario como el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacaron que este es el mayor aumento que se produce para el sector en los últimos años y que se suma a los más de 14 aumentos se han logrado durante esta gestión.

El ministro de Trabajo manifestó que esta medida impactará a unos 421,873 trabajadores, lo que equivale a alrededor del 9.5% del total de ocupados del país.

De Camps destacó manifestó que la construcción es uno de los pilares de la economía y que es el sector que representa el mayor porcentaje de trabajadores del país.

Deja un comentario

Entrada siguiente

PLD acusa al Gobierno de invertir en cuentas falsas en redes sociales

Lun Abr 18 , 2022
El principal partido de oposición de la República Dominicana denunció este lunes que el Gobierno está destinando «millones de pesos» en la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen. La denuncia la hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través […]
A %d blogueros les gusta esto: